Reitera Malova diálogo con aspirantes a gubernatura

Reitera Malova diálogo con aspirantes a gubernatura

Exhorta a los partidos políticos a privilegiar la propuesta y fortalecer la democracia en la entidad

En respuesta al exhorto público emitido por el gobernador Mario López Valdez a todos los partidos políticos y aspirantes, de cara a los comicios electorales, este martes acudió al diálogo el Partido Revolucionario Institucional y ocho de sus 10 aspirantes a la gubernatura del estado.

En el encuentro encabezado por su dirigente estatal, Martha Sofía Tamayo Morales, el delegado general en Sinaloa, Ramiro Hernández García, y el Secretario General, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, el mandatario estatal reiteró su voluntad y apertura a dialogar con todas las fuerzas políticas de Sinaloa y sus aspirantes, en un clima de respeto y civilidad. 

Mario López Valdez destacó que su gobierno ha sabido trabajar en la pluralidad ideológica privilegiando la gobernabilidad y garantizando el ejercicio democrático del poder.

Conminó a todos los que aspiran a un cargo de elección popular a competir sin generar conflictos, anteponiendo la propuesta y no el ataque, de tal suerte que en las próximas elecciones se fomente la participación ciudadana y se combata el abstencionismo.

Reiteró su firme compromiso de mantener una actitud imparcial en su gobierno en la competencia electoral, como lo ha demostrado dando certeza y legalidad a los procesos en los que le ha tocado coincidir como gobernador ciudadano, pero sobre todo, ofreciendo suelo parejo para los partidos y sus aspirantes.

Ante 8 de los 10 aspirantes priistas, Aarón Irízar López, Alfredo Villegas Arreola, Daniel Amador Gaxiola, Diva Hadamira Gastelum Bajo, Gerardo Vargas Landeros, Heriberto Galindo Quiñones, Óscar Lara Aréchiga, y Sergio Torres Félix, Mario López Valdez, reconoció en este instituto político, la madurez para seguir trabajando en el fortalecimiento de la democracia en la entidad.

Invitó a todos los aspirantes a respetar la voluntad ciudadana, quienes con su voto directo y secreto habrán de elegir a quienes gobiernen los destinos del estado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0