Regresan las Garzas de Plata

Regresan las Garzas de Plata

Buscan campeonato durante su primer año en las canchas

Las Garzas de Plata de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresan a las canchas con el objetivo de participar en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP).

El proyecto que será desarrollado a largo plazo contempla la modernización del polideportivo Carlos Martínez Balmori, a través de adecuaciones en la cancha de duela, implementación de tecnología en cuestiones de arbitraje y aplicación del reglamento, sala de prensa así como palcos para que las personas que asistan puedan disfrutar de los torneos.

Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, puntualizó que el presupuesto de la UAEH no será destinado para el básquetbol, sino que este deporte será subsanado a través de empresas patrocinadoras como Coca-Cola, Bimbo y Dina.

Las Garzas de Plata buscan tener un sentido de pertenencia hidalguense al involucrar a niños y jóvenes a través del deporte para contribuir a formar mejores ciudadanos.

El equipo está conformado por tres jugadores extranjeros, nueve nacionales y por el jugador hidalguense Israel Gutiérrez, quienes buscan obtener un campeonato durante su primer año en las canchas.

Horacio Llamas Grey, el primer mexicano en llegar a la NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) será el director del equipo de baloncesto, quien expresó estar agradecido por contribuir al deporte en el Estado.

Hasta el momento 10 equipos han sido confirmados para formar parte de la primera temporada 2016-2017. Los torneos se llevarán a cabo los jueves y sábados a las 20:00 y 19:00 horas respectivamente.

Los boletos tendrán diversas modalidades para que el público pueda adquirirlos; aquellos de abono incluyen todos los torneos de la temporada; mientras que los de serie contienen únicamente dos juegos locales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0