Conformaría PAN alianzas de facto para alcaldes

Conformaría PAN alianzas de facto para alcaldes

El secretario General, Juan Alejandro Enríquez, dijo que hay posibilidades de conformar alianzas de facto

El Partido Acción Nacional (PAN) registrará candidatos en los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo, informó el encargado del despacho de la Secretaría General del Comité Directivo Estatal, Juan Alejandro Enríquez Pérez.

Lo anterior luego de que la sala regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), quien desechó la alianza “Cambiemos el Rumbo” compuesta por el PAN y PRD para la elección de presidencias municipales.

Detalló que de los 50 municipios en los que habría alianza, al sol azteca le correspondía encabezar 24, por lo que el blanquiazul ya analiza los perfiles con los que cuenta en cada uno de ellos.

“En esta elección que tiene una situación muy diferente o están elaboradas de una manera diferente por llevar tres elecciones en el mismo proceso, finalmente sí hay competencia y sí hay cuadros en todos los municipios del estado de Hidalgo”.

Sin embargo, enfatizó Enríquez Pérez, no se descartan las alianzas de facto con cualquiera de los partidos políticos de oposición: “Estamos en una situación en donde hicimos el llamado al Partido del Trabajo (PT) a sumarse en una alianza de facto, incluso en la (elección) de gobernador.

Ya hablamos también con Morena, con todos los partidos opositores que tampoco están dentro de la coalición del Revolucionario Institucional para que de manera fáctica pudieran llevar a cabo esta coalición”.

Respecto a los comicios para la gubernatura de la entidad, el panista señaló que todos los candidatos están invitados para que un mes antes de la elección se realicen las encuestas necesarias y quien vaya abajo en las mismas decline a favor del candidato mejor posicionado para derrotar al PRI.

“Ya Guadarrama aceptó también esta situación y esperemos que los demás se vayan sumando”, concluyó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0