Registradas 593 fórmulas para alcaldes

Registradas 593 fórmulas para alcaldes

PRI y Nueva Alianza tendrían representación en los 84 municipios de la entidad

Por: Ommar Bravo

Un total de 593 planillas fueron registradas para la elección de los 84 ayuntamientos de Hidalgo, en donde participarán nueve partidos políticos de manera individual, una coalición y 38 candidatos independientes.

Son los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza los que tendrían representación de candidatos en los 84 municipios del estado, de manera individual y en coalición.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de Hidalgo, sobre los registros efectuados el pasado sábado 16 de abril, el PRI y Nueva Alianza registraron de manera individual 45 planillas.

Éstas se suman a las 39 planillas que integran la alianza “Un Hidalgo con Rumbo”, fraguada con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quien de manera individual registró 28 fórmulas dando un total de 67 candidatos.

El Partido Acción Nacional (PAN) registró, al filo de la medianoche del sábado, 83 planillas; el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 75; Partido del Trabajo (PT), 51; Movimiento Ciudadano, 56; Encuentro Social, 70 y el Movimiento de Regeneración Nacional 63.

De las candidaturas independientes, se informó sobre el registro de 38 de 39 aspirantes a esta nueva postulación ciudadana.

Será el próximo viernes 22 de abril cuando el consejo general del IEE determine cuántas de las 593 planillas -a integrar los ayuntamientos- registradas cumplieron con los requisitos, para que de esta forma, al siguiente día, puedan iniciar las campañas.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0