Registra Puebla 44 feminicidios en primera mitad del año

Registra Puebla 44 feminicidios en primera mitad del año

El Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos aseguró que hasta el momento 19 personas han sido consignadas por este delito

El titular del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, Brahim Zamora informó que al cierre del primer semestre de 2016 se han registrado 44 feminicidios en el estado de Puebla, un promedio de 7 siete casos por mes.

Hasta el momento 19 personas han sido consignadas por el delito de feminicidio, lo cual considero habla de un avance en este tema, aunque la capital del estado es la que presenta mayor incidencia en estos delitos por su densidad de población”, aseguró.

Brahim Zamora señaló que aún falta que todos los homicidios contra mujeres sean calificados como feminicidios, ya que el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco, dio a conocer que la administración estatal reconoce 44 feminicidios en Puebla, de 54 homicidios contra mujeres que contabilizó hasta el 28 de junio.

“Nosotros hacemos una observación hemerográfica de los casos que se consideran feminicidios, no obstante, lo ideal es que todos los casos sean sentenciados de esa manera y que la investigación sea sostenida para que el juez no tenga ninguna duda”, dijo.

Asimismo, indicó que si el gobierno estatal cumple con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en un plazo de seis meses, no se emitirá la Alerta de Género de Violencia contra las Mujeres (AVGM) en la entidad, es decir, que las autoridades implementen acciones para eliminar la violencia contra la mujer.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0