Registra Calpulalpan tres grados bajo cero

Se prevé que el intenso frío continúe en la región

La onda gélida que afecta el centro del país provocó la mañana de este lunes una temperatura mínima de tres grados centígrados bajo cero en comunidades del municipio de Calpulalpan, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

Esta es la temperatura más baja que se ha registrado en Tlaxcala en lo que va de la presente temporada invernal, y de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que el intenso frío continúe en la región.

En un reporte proporcionado a Notimex, la Dirección local de la Conagua indicó que las estaciones climatológicas ubicadas en la entidad reportaron menos tres grados en Calpulalpan; dos grados en Atlangatepec, Zacatelco y Huamantla, y 3.8 grados en la capital del estado.

Asimismo, se registraron bajas temperaturas en Cuapiaxtla y El Carmen Tequexquitla donde el termómetro marcó cuatro grados, mientras que en las comunidades de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, en las faldas del volcán la Malinche, se reportan 6 grados. 

El organismo refirió que “de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se pronostica para Tlaxcala cielo medio nublado, con temperaturas frías por la mañana, además de niebla o neblina”. 

“Se prevén heladas en zonas de valle y montaña, así como temperaturas cálidas por la tarde de hasta 20 grados centígrados y se espera viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas”, subrayó la dependencia federal.

(Con información de Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0