Reforzarán seguridad en Sinaloa

Reforzarán seguridad en Sinaloa

El Ejército Mexicano seguirá atendiendo las zonas serranas, mientras que la Marina apoyará con revisiones a vehículos con personas sospechosas

El Gobierno de Sinaloa, el Ejército, Marina Armada de México, PGR, Cisen y presidentes municipales, acordaron este martes estrategias de acción paracontrolar los brotes de delincuencia, en particular en los municipios de Elota, San Ignacio y El Rosario, y garantizar la seguridad de toda la sociedad sinaloense que se ha visto afectada por la disputa entre gavillas y grupos delictivos. 

El Gobierno Federal y el Estatal, junto con los municipios, harán frente a estos brotes, porque es compromiso atender el tema de la seguridad para la tranquilidad de los ciudadanos, dijo el gobernador Mario López Valdez, al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación en esta ciudad, y destacó que es prioridad proteger a los ciudadanos que se han visto afectados por la rivalidad delincuencial, especialmente en la zona serrana de El Rosario y San Ignacio. 

A la vez, lamentó los sucesos recientes, incluyendo el de Elota, en los que han muerto en forma violenta algunas personas por esta lucha entre grupos delictivos, y que han permeado en la confianza de la sociedad.

Al reiterar que no se ha bajado ni se bajará la guardia en la lucha contra la delincuencia, el mandatario estatal dio a conocer que se reforzarán los operativos con suficiente personal y equipo, para recuperar la tranquilidad en estos municipios y detener a los responsables de los recientes sucesos.

López Valdez hizo énfasis en que si alguien le ha entrado al combate a la delincuencia ha sido este gobierno, con el total apoyo y respaldo de la Federación, a través del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, la Policía Federal, PGR, Cisen y el Sistema Nacional de Seguridad Pública en pleno.

El Ejército Mexicano seguirá atendiendo las zonas serranas de los municipios de El Rosario, San Ignacio y Mazatlán, con operativos permanentes, hasta detener a los responsables del brote de inseguridad registrado en esas zonas.

La Secretaría de Marina apoyará a las autoridades estatales y municipales con revisiones a vehículos con personas sospechosas en su interior en aquellos municipios de la zona costera de Sinaloa.

Se propone no autorizar eventos masivos, con venta o no de alcohol, y donde participen cualquier tipo de agrupaciones musicales, a partir de esta fecha y hasta después del 5 junio, cuando concluye el proceso electoral, lo que fue aprobado por los alcaldes.

De esta manera, se atiende parte de la problemática actual para brindar seguridad adecuada desde este momento, durante Semana Santa, la Semana de la Moto y el proceso electoral, y al término de este último se retirará la medida.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0