Reeligen a Ariadna Maricela Martínez Austria como magistrada del TSJEH

Reeligen a Ariadna Maricela Martínez Austria como magistrada del TSJEH

Pertenece a la Segunda Sala Penal el Poder Judicial de la entidad

Los integrantes de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron por unanimidad la reelección de Ariadna Maricela Martínez Austria como magistrada del Tribunal Superior de Justicia estatal (TSJEH). La propuesta enviada por el Jefe del Ejecutivo local cumple con los requisitos constitucionales, coincidieron los legisladores.

Durante los trabajos de la vigésima cuarta sesión del segundo periodo ordinario correspondiente al tercer año de ejercicio, la presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, Nadia Carolina Ruiz Martínez, dio lectura al dictamen y afirmó que la propuesta cumple con los preceptos estipulados en el artículo 95 de la Constitución Política de Hidalgo.

La magistrada Martínez Austria pertenece a la Segunda Sala Penal el Poder Judicial de la entidad. De acuerdo al artículo mencionado, para ser magistrado del TSJEH se enumera que se debe ser mexicano e hidalguense por nacimiento, tener al menos 35 años de edad cumplidos y poseer al día de la designación título profesional como Licenciada en Derecho con una antigüedad mínima de diez años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada.

Asimismo, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de más de un año de prisión, pero si se trate de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la fama en el concepto público, inhabilitará para el cargo, cualquiera que haya sido la pena.

Además, haber residido en el país durante los dos años anteriores al día de la designación, así como no haber sido titular de alguna dependencia de la Administración Pública del Estado, procurador General de Justicia del estado, senador, diputado federal, diputado local, ni gobernador del estado, durante el año previo al día de su nombramiento.

Posterior a la aprobación del dictamen, Ariadna Maricela Martínez Austria, rindió protesta como magistrada. A la sesión ordinaria asistieron el presidente del TSJEH, Juan Manuel Menes Llaguno, así como los demás magistrados y consejeros.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0