Reducción presupuestal afectará al sector de la construcción

Reducción presupuestal afectará al sector de la construcción

Por: Nancy Cervantes

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Gustavo Arballo Luján manifestó su preocupación debido a los recortes a la inversión en obra pública, en el paquete económico que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto en lugar de hacer ajustes más estrictos o en otros rubros sobre todo en gasto corriente.

Arballo Luján precisó que “las industrias del sector de la construcción de todo el país se verán afectadas por la reducción de los recursos destinados a este rubro, ya que solo aprobaron 539 mil 737 millones de pesos, lo que representa un 27 por ciento menos en relación al aprobado para 2016”.

“Solicitamos que la SHCP implemente una serie de medidas de carácter fiscal que estimulen y promuevan la inversión privada en el desarrollo de infraestructura y se compense la caída que la inversión pública representará”, expresó.

Asimismo, indicó que el sector de la construcción, a pesar del déficit en la inversión destinada para infraestructura, impulsará esquemas innovadores para realizar obras a través de las asociaciones públicas y privadas.

“Esta situación disminuye las expectativas de desarrollo, crecimiento del sector y sobre todo de la creación de empleos a nivel nacional”, afirmó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0