Reconvertirán taxis a uso de gas natural

Reconvertirán taxis a uso de gas natural

El programa propuesto por la CAMe iniciará en dos semanas

Apoyarán a los taxistas con créditos a través de Nafin; el costo oscila en los 25 mil pesos

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), Martín Gutiérrez Lacayo, anunció que se prevé lanzar un programa de reconversión de 10 mil taxis que circulan en la Ciudad de México.

En entrevista, luego de reunirse con los integrantes de la Comisión de Cambio Climático en el Palacio Legislativo de San Lázaro, precisó que este programa iniciará en un plazo de dos semanas, y tiene como objetivo que los taxis operen con gas natural y con ello, contribuir a reducir la emisión de contaminantes.

Explicó que la reconversión será paulatina, y se gestionará para apoyar a los taxistas con créditos a través de Nafin, ya que la reconversión por automóvil de gasolina a gas se estima entre 22 y 25 mil pesos, y también para dar tiempo a que se instalen más estaciones de gas natural ya que en la Ciudad de México solo hay tres.

Ante los diputados el funcionario federal reiteró que las medidas emergentes implementadas por el recrudecimiento de la contaminación en el Valle de México, como el “Hoy No Circula”, podrían suspenderse antes del próximo 30 de junio, si las condiciones ambientales mejoran.

“La medida es temporal, la medida puede ser inclusive levantada antes del 30 de junio, si es que hay una condición y una entrada anticipada, estabilizada, de condiciones atmosféricas que nos traiga lluvia y que permita la dispersión de contaminantes. El Hoy No Circula como lo conocemos es de carácter temporal”, expuso.

Gutiérrez Lacayo también informó que en la CAMe donde participan los gobiernos de Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Estado de México, quienes pidieron la participación del sector Salud y la Cofepris, han acordado que cada dos años se actualizará el Programa de Contingencia en pro de la salud de los ciudadanos.

“Cada dos años vamos hacer ajustes y seguramente vamos a tener muchos episodios de fase uno de contingencia incluyendo este año vamos a tener más, y lo importante es que vamos a mandar el mensaje claro que lo principal, lo que nos mueve, es un tema de protección a la salud y de mejorar la calidad de vida de 29 millones de habitantes que están vinculados en la megalópolis”, afirmó.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0