Reconocen participación ciudadana en materia de transparencia

Reconocen participación ciudadana en materia de transparencia

A nivel nacional los concursos de Contraloría Social recibieron más de 500 trabajos

El gobernador del estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz presidió la ceremonia estatal de Transparencia y Contraloría Social donde entregaron premios y reconocimientos a los participantes ciudadanos.

En su intervención, la contralora estatal Flor de María López aseguró que la administración tomó como prioridad el desarrollo de un ámbito transparente, a través de diversas actividades como la implementación de observatorios ciudadanos donde participaron más de 600 jóvenes.

Reconocen participación ciudadana en materia de transparencia 2

Durante su discurso, Javier Vargas, subsecretario de la Función Pública, destacó los alcances de concursos nacionales de Contraloría Social, donde aseguró la recopilación de 520 trabajos en la materia, así como la gestión de participación para mostrar sus idea desde 2007.

El titular del Ejecutivo aseguró que los diversos Comités Ciudadanos constataron la aplicación de los recursos presupuestado, así como la calidad en obras, que van desde puentes hasta infraestructura carretera; con lo que se da un ejemplo de gobierno abierto a la transparencia.

“Con las actividades sociales se buscan fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas”.

Reconoció el esfuerzo del gobierno federal para encausar el Sistema Anticorrupción, y aseveró que el verdadero cambio de sistema se da cuando la sociedad lo asimila, por eso destacó la importancia de implementar estos ejercicios democráticos desde los más pequeños hasta los adultos.

Entre los premiados se encuentra Griseada Ramírez de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, María Estada Jiménez alumna de la Universidad Politécnica de Pachuca; ganadores del concurso de cortometrajes representativos “Cuanto cuesta vivir” María Zambrano Ruiz, entre otros.

Reconocen participación ciudadana en materia de transparencia 3

Foto: Ulises Naranjo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0