Reconoce UAEH a instituciones con certificación de calidad

Reconoce UAEH a instituciones con certificación de calidad

La UAEH es la segunda institución en el país con el cien por ciento de su oferta de licenciatura acreditada

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Secretaría de Educación Pública (SEPH) entregaron un reconocimiento a las Escuelas Preparatorias Número 2 y 4 y al bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji del Río por alcanzar el Nivel Uno del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

En el salón de actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier” del Centro Cultural Universitario “La Garza”, el rector de la máxima casa de estudios Humberto Veras Godoy reconoció la labor de los académicos, administrativos y estudiantes para obtener la certificación.

En el evento también ocho programas académicos de nivel licenciatura recibieron el reconocimiento de calidad por alcanzar la certificación de los Comités Interinstitucionales de Evaluación a la Educación Superior (CIEES).

Por lo que el coordinador de docencia Alfonso Galindo Rodríguez detalló que la distinción coloca a la UAEH como la segunda institución en el país con el cien por ciento de su oferta de licenciatura acreditada.

En su participación, el secretario de la SEPH, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeria, indicó que con estos parámetros de calidad  la Autónoma de Hidalgo consolida su labor en la educación media superior.

Los programas académicos son de las licenciaturas en Física y tecnología avanzada y Minero-metalúrgica del Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI).

Gerontología y Nutrición de Ciencias de la Salud (ICSa); Antropología Social de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu).

De la Escuela Superior de Actopan Diseño gráfico; así como Administración de empresas de las escuelas superiores de Tepeji del Río y Tlahuelilpan.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0