Recibirán diputados paquete económico

Recibirán diputados paquete económico

A más tardar el jueves 8 de septiembre

No hay nuevos impuestos ni se van a incrementar los vigentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, afirmó que esta instancia se encuentra lista para recibir a más tardar el 8 de septiembre, como lo marca la ley, el paquete económico que enviará el Ejecutivo federal al Congreso de la Unión.

En entrevista, precisó que los diputados analizarán minuciosamente el proyecto de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 que integran el paquete económico.

Añadió que los diputados federales han manifestado que su postura será cuidar que cualquier ajuste no afecte las áreas más sensibles de los programas prioritarios, como son las de salud, atención social y combate a la pobreza.

“Son temas que se tienen que revisar con mucho cuidado y en esa tarea nos vamos a apostar (los diputados) las próximas semanas”, señaló al puntualizar que las comisiones de Hacienda y Crédito Público y de Presupuesto y Cuenta Pública de esta cámara trabajarán muy fuerte para lograr los consensos y acuerdos.

Confió en que el producto económico que derive del análisis y discusión en el Congreso sea el mejor para México, y comentó que también deberá haber una disciplina financiera excepcional.

Bolaños Aguilar mencionó que también las autoridades financieras que elaboran esta propuesta de paquete económico han señalado que no hay nuevos impuestos ni se van a incrementar los vigentes.

En materia de presupuesto, dijo, nada es inamovible para destinar los recursos a dónde más se requieran, “salvo lo que tenga que ver con los derechos de los trabajadores mexicanos, y después de ello todo se puede discutir, se puede plantear, inclusive se pudieran hasta revisar las metas en términos de tiempo de algunos proyectos específicos”.

Por separado, el vicecoordinador de la fracción del PRD en San Lázaro, Jesús Zambrano Grijalva, también comentó que se tiene que esperar a que se les entregue el paquete económico, que deberá llegar esta semana al Congreso.

Señaló que los adelantos que se deducen del Cuarto Informe de Gobierno es que los ingresos tributarios se mantienen estables, incluso que han aumentado, a pesar de los bajos precios del petróleo.

Indicó que estos y otros temas se tendrán que analizar y discutir, tanto en la glosa del informe como en el debate de la Ley de Ingresos y el Presupuesto Egresos de la Federación para el próximo año.

Zambrano Grijalva señaló que independientemente de los posibles ajustes que se pudieran hacer se debería plantear en el paquete económico recursos para impulsar el crecimiento de la economía y que se piense equiparar y mantener los gastos en educación, salud y desarrollo social.

Notimex

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0