Recibe Tlaxcala más de 3 millones de boletas electorales

Recibe Tlaxcala más de 3 millones de boletas electorales

Los ciudadanos elegirán gobernador, diputados locales, alcaldes y presidentes de comunidad

El Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) recibió más de 3.3 millones de boletas electorales que serán utilizadas en los comicios locales del próximo 5 de junio.

En Tlaxcala, el primer domingo de junio se realizarán elecciones para renovar la gubernatura, 25 diputaciones locales (15 de ellas de mayoría relativa), 60 alcaldías y 302 presidentes de comunidad.

Ante ello, en las instalaciones del órgano electoral se registró el arribo del material electoral, el cual se dio a bordo de un tractocamión custodiado por personal de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).

Al respecto, Elizabeth Piedras Martínez, presidenta del Consejo General del ITE, señaló, en entrevista, que “se recibió un total de tres millones, 332 mil 98 boletas electorales, que se enviaron a imprimir”.

Apuntó que para esta elección el ITE erogó aproximadamente dos millones 590 mil 914 pesos, para la impresión de este material electoral que servirá para que la ciudadanía deposite su voto el próximo 5 de junio.

Explicó, asimismo, que por primera ocasión en una elección local, el ITE llevará a cabo el proceso de conteo, sellado y agrupamiento de las boletas, en apego a los lineamientos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El resguardo de las boletas se llevará a cabo en las dos bodegas ubicadas en las instalaciones del organismo.

Piedras Martínez refirió que personal de la CES estará encargado de la seguridad del material electoral.

Cabe destacar que el ITE recibirá en las próximas horas otros materiales electorales como urnas, mamparas y bolsas de seguridad para las urnas.

En el evento, diversos consejeros electorales, en presencia de los representantes de partidos, llevaron a cabo el sellado de puertas y ventanas de las bodegas con lo que se garantiza el resguardo del material.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0