Rechazan cambios a ley de jubilaciones

Rechazan cambios a ley de jubilaciones

Implicaría comprometer las finanzas públicas del Estado

Por: Ana María Vega

El Coordinador de los diputados locales panistas, Antonio Rangel Méndez, afirmó que no habrá marcha atrás a la ley de pensiones y jubilaciones que se aprobó en diciembre pasado.

De acuerdo con el legislador, derogar o incluso modificar la ley que endureció los requisitos para la jubilación de los burócratas locales, implicaría comprometer las finanzas públicas del Estado.

En entrevista, el también presidente de la Junta de Concertación Política de la Legislatura Local, dijo que se escucharán todos los señalamientos de la sociedad, pero no cederán a presiones de ninguna otra naturaleza.

“Se deben tomar decisiones responsables y no bajo presión. Para nosotros es un tema cerrado, el tema de la responsabilidad financiera que debe existir para darle viabilidad a la administración pública y certeza a las ciudadanas y ciudadanos de Querétaro no se va a financiar el retiro abusivo de ciertos funcionarios públicos por encima de sueldos de los trabajadores”, dijo.

El panista indicó que sin la reforma se erogarían alrededor de 400 millones de pesos solo por pensiones y jubilaciones durante los próximos años y sería insostenible para la siguiente administración estatal.

Cuestionó también que se retome el tema de la reforma de pensiones y jubilaciones varios meses después, porque se trata de algo que se aprobó en diciembre pasado.

“En todo caso no habrá marcha atrás pese a los intentos de algunos actores de presionar sobre este tema, aunque sí se analizará la iniciativa de ley que presentó el diputado Jesús Llamas Contreras”, indicó.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0