Rechaza SSH negligencia en lesión a bebé durante cesárea

Rechaza SSH negligencia en lesión a bebé durante cesárea

Después de realizar una investigación sobre el caso, se determinó que no hubo mala práctica

LineaxLinea/Colectivo Digital

El subsecretario de prestaciones y servicios de la Secretaría de Salud, José Antonio Copca, rechazó que el corte en la cabeza que sufrió un bebé durante una cesárea practicada a su madre pudiera ser considerada como una negligencia.

Destacó que en este tipo de procedimientos existen riesgos como este, por lo cual después de realizar una investigación sobre el caso, se determinó que no hubo mala práctica.

Los hechos sucedieron en el Hospital General de Tula, donde se denunció que la cesárea a una mujer de 30 años ocasionó un corte en la cabeza al bebé, por lo que fue necesario que se le hiciera una sutura de tres puntos.

El funcionario explicó que este tipo de situaciones son muy raras, sin embargo en este caso se registró debido a que el útero de la madre se encontraba muy delgado y que el bebé, debido a su tamaño estaba muy pegado a la pared.

Así también dijo que no hay ninguna denuncia en contra del médico o de la institución, sin embargo si esta llegara a presentarse se debe de dar el curso correspondiente.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0