Rechaza Murillo beneficio a empresas familiares

Rechaza Murillo beneficio a empresas familiares

Señaló que su hijo es empresario desde años antes que él asumiera el cargo como titular de la PGR

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam rechazó las acusaciones sobre su presunta ayuda a empresas familiares, -donde figura su hijo-para obtener contratos de obras públicas; lo anterior mientras mantenía su cargo federal.

Murillo Karam replicó, a través de una carta, que su hijo es empresario desde años antes que él asumiera en cargo como titular de la PGR.

“…nunca he utilizado los diversos encargos públicos que he ocupado, para beneficiar a persona alguna, por lo que cualquier señalamiento respecto de mi persona, mi familia o mi honorabilidad, está totalmente fuera de lugar y lo rechazo de manera categórica”.

Carta Murillo

Señaló que su familia está conformada por más de setenta integrantes de manera directa, “dentro de los cuales algunos son contratistas y constructores, sin que yo tenga algún vínculo con sus actividades”.

De acuerdo a la investigación del periódico Reforma, entre 2010 y 2012, en mandato de Felipe Calderón, las constructoras Kouro Desarrollos – en la que son socios dos hijos, un yerno y un sobrino de Murillo- Alvarga Construcciones e Itrio Arquitectos, recibieron en conjunto contratos de obra con fondos federales por 634 millones de pesos.

Y  al comenzar el gobierno de Enrique Peña Nieto las adjudicaciones que obtuvieron superaron los 4 mil 400 millones de pesos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0