Rechaza juez delitos contra Medina de la Cruz

Rechaza juez delitos contra Medina de la Cruz

Solo se vincula a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones

Después de que se desahogaran dos audiencias durante casi 15 horas en el Palacio de Justicia; el juez de control, Jaime Garza Castañeda rechazó vincular al exgobernador con todos los delitos que se le imputaban.

Rodrigo Medina de la Cruz, exmandatario de Nuevo León, era acusado por peculado, daños en contra del patrimonio y ejercicio indebido de funciones, sin embargo, este último delito es el único al que fue vinculado.

El juez fijo un periodo de tres meses para el desahogo de las pruebas, pero no se le impuso ninguna medida de tipo cautelar como la prohibición para salir del país o ser detenido debido a que aún cuenta con un amparo.

Durante la comparecencia realizada hace dos días, se desahogaron dos audiencias: la primera, por los beneficios otorgados a la empresa KIA Motors, mientras que la segunda fue para vincularlo a los tres faltas a la ley. El juez rechazó los delitos restantes porque no acreditó que el exgobernador ordenará a su equipo de trabajo el otorgamiento de incentivos para la empresa coreana.

Medina de la Cruz, es el segundo gobernador que acude a una audiencia ante un juez en Nuevo León.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0