Rechaza Encuentro Social recortes en programas sociales

Rechaza Encuentro Social recortes en programas sociales

Debemos atender las necesidades básicas de la gente, afirma su coordinador Alejandro González Murillo

Los diputados del Partido Encuentro Social (PES) refrendaron su determinación de buscar que el recorte al Presupuesto 2017 no afecte programas sociales prioritarios para los grupos más vulnerables, como el Seguro Popular.

En voz de su coordinador parlamentario, Alejandro González Murillo, anticiparon que darán la pelea durante las negociaciones del presupuesto, que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados, con la finalidad de que se aprovechen los recursos para atender lo que más demanda la gente.

“Tenemos que seguir luchando para que los programas sociales, destinados a los más vulnerables, se sigan llevando a cabo, que no haya un detrimento para la gente que hoy vive y depende de ellos”, expresó el legislador federal hidalguense.

González Murillo reconoció que hay un avance importante en el combate a la pobreza, a través de dichos programas, pero los que se han implementado no son suficientes, por lo que se debe seguir “trabajando hoy que estamos discutiendo el presupuesto”.

También señaló que en los dos años que le restan a la actual administración federal, será muy difícil combatir el problema de la pobreza, porque es un asunto que no comienza en este gobierno, sino que surge hace muchos sexenios.

No obstante, consideró que es posible darle a la gente servicios básicos e indispensables, y que la ciudadanía tenga lo mínimo para una forma de vivir lo más adecuada posible.

Al referirse a la designación de Luis Enrique Miranda Nava, como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), González Murillo confió en que realizará una labor importante en materia de política social.

“Debe demostrar que es un hombre que sabe hacer política, que es un hombre que sabe proteger a este país y a la gente que menos tiene”, expresó el coordinador de los diputados de Encuentro Social.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0