Rechaza Ahedo represión en protestas contra Tuzobús

Rechaza Ahedo represión en protestas contra Tuzobús

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad negó que haya elementos infiltrados de la policía estatal en las protestas

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga, rechazó que en las protestas contra el Tuzobús exista represión y uso excesivo de la fuerza por parte de los elementos policíacos. “No creo que sea el caso puesto que no hay heridos ni de ellos ni tampoco de la policía”, dijo.

Sin embargo, aceptó que en la protesta del sábado anterior hubo gente que resultó golpeada durante el operativo ya que los manifestantes bloquearon todos los carriles del bulevar Felipe Ángeles,  una de las principales vialidades de la ciudad, lo que generó afectaciones a terceros.

“Bueno definitivamente a veces si pueden existir esas situaciones (golpes) puesto que todo mundo se resiste al arresto y es cuando entra la fuerza para poderlos asegurar y ponerlos a disposición”.

Indicó que personal de la Secretaría de Gobierno y de Seguridad Pública invitó a quienes marchaban a ocupar un solo carril y ante la negativa actuaron.

En el caso de las cuatro personas detenidas, desconoció si ya fueron liberadas, ya que, dijo, le corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJ) realizar las investigaciones y determinar lo que procede.

Asimismo, negó que elementos de la policía estatal vestidos de civiles estuvieran infiltrados en la marcha.

En cuanto a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, que pedirá su renuncia, a través de las diputados federales de Morena en el Congreso, por represor, apuntó que será otra instancia la que determine si procede.

“Yo me considero una persona que veo por los hidalguenses, por su seguridad que es mi principal objetivo, soy el único responsable de esas situaciones”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0