Recaudación de impuesto predial en Tepeji ha incrementado 13%

Recaudación de impuesto predial en Tepeji ha incrementado 13%

En junio dará inicio la primera etapa de la jornada notarial, y culminará en julio; la segunda será de octubre a diciembre


En los primeros ocho meses de la actual administración municipal en Tepeji del Río se ha registrado un incremento del 13 por ciento en la recaudación del impuesto predial, así lo dio a conocer el director de Impuesto Predial y Catastro, Armando Sánchez Barcenas.

Además, esta próxima a realizarse la jornada notarial, la cual esta contemplada en dos etapas. La primera comprende los meses de junio y julio. La segunda abarca los meses de octubre a diciembre de este año.

“Ésto es con la finalidad de dar certeza jurídica a los habitantes del municipio, así como la regulación del padrón predial y catastral de la región”, refirió el funcionario.

De igual manera, invitó a que el sector industrial se acerque para la recaudación del impuesto predial, al igual que la ciudadanía, pues ésto se traduce en beneficios para la población tales como: mejoramiento de calles, alumbrado público, proyectos de modernización urbana, apoyos para Pymes, entre otros.

Destacó que los contribuyentes se han estado acercando un más, y descartó que por el momento se tenga contemplado el registro de pago en línea.

En cuanto al programa de modernización catastral, señaló que recientemente se tomó un curso de capacitación relacionado con este tema.

“Estamos realizando la captura de los datos para el buen desarrollo de este programa; los datos los obtendremos hasta el siguiente año”, dijo.

Por último, dijo que es importante estar al corriente del pago de impuesto predial, pues esta aportación es un respaldo documentado que protege al contribuyente para cualquier aclaración.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0