Realizarán “gran tetada” en Pachuca

Realizarán “gran tetada” en Pachuca

El próximo sábado en el Parque de la Familia, la finalidad es impulsar la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se llevará a cabo la “Semana Internacional de Lactancia Materna” la cual busca concientizar a la sociedad sobre la importancia de amamantar a los bebés con leche materna bajo el lema “lactancia materna y desarrollo sostenible”.

Talleres, eventos masivos, foros y exposiciones fotográficas se realizarán a lo largo de dicha semana. La inauguración será en el Centro Cultural El Reloj a las 10:00 horas con la impartición del taller “Cargando y Amamantando”.

Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del sistema DIF municipal, dio a conocer que las actividades que forman parte del programa oficial, fueron propuestas a través de las redes sociales por activistas y personas en pro de la lactancia materna.

Durante esta semana internacional, el Consejo Consultivo Ciudadano participará  al impartir un foro sobre “Lactancia y Políticas Públicas”, así como pláticas enfocadas a la lactancia y la discapacidad de los menores.

Entre los eventos más importantes destaca “La Gran Teteada”, que se realizará en el Parque de la Familia el sábado 6 de agosto a las 11:30 horas, con la finalidad de romper el récord de amamantar a los hijos al mismo tiempo durante un minuto. Posterior a este evento se hará la inauguración del primer lactario público.

Para finalizar la semana de lactancia se realizará una caminata familiar en el que los papás pueden participar en diferentes categorías para que se interesen en los temas de lactancia materna.

De acuerdo a las estadísticas proporcionadas, no amantar se asocia con pérdidas económicas de alrededor de 302 billones de pesos al año por la compra de fórmulas lácteas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0