Realizará visita de Estado presidente de la República Italiana

Realizará visita de Estado presidente de la República Italiana

Se le otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella llegará a México el próximo lunes para realizar una visita de Estado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Explicó que su viaje representa la oportunidad para estrechar los vínculos entre ambos países, demostrando el interés por profundizar dicha relación al escoger a México como el primer destino a visitar en América Latina, desde su toma de posesión en febrero de 2015.

Durante su estancia se le otorgará la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Collar, ya que el presidente Mattarella se ha distinguido por ser amigo de México, de su pueblo, cultura e historia, y por sus notables esfuerzos para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación que unen a las dos naciones.

El presidente Mattarella es un destacado político y jurista italiano, que ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en los tres Poderes, siendo Ministro de Defensa, de Educación y de Relaciones Parlamentarias, así como legislador y Juez de la Corte Constitucional.

El Águila Azteca se otorga a extranjeros, para reconocer los servicios prominentes prestados a la nación mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones hechas a servidores públicos de nuestro país, informó la Cancillería en el Diario Oficial de la Federación.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0