Realizan Expo y Foro de Comercio Exterior 2016

Realizan Expo y Foro de Comercio Exterior 2016

Durante el 2015 Querétaro registró exportaciones por alrededor de 10 mil mdd e importaciones por cerca de nueve mil 800 mdd

El secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) del estado, Marco Del Prete Tercero y el presidente de la Coparmex, Darío Malpica Basurto encabezan la “Expo y Foro de Comercio Exterior 2016”, que se realizará durante tres días en el Centro de Congresos, de la capital.

El titular de Sedesu destacó que durante el 2015 Querétaro registró exportaciones por alrededor de 10 mil millones de dólares e importaciones por cerca de nueve mil 800 millones de dólares; y sostuvo que hay más de mil 500 empresas extranjeras asentadas.

“Esperamos que nuestra balanza comercial siga siendo positiva, ya que hay empresas que están exportando el 90 o 95 por ciento de su producción, y eso nos hace muy competitivos a nivel nacional e internacional”, afirmó Del Prete Tercero.

Por su parte, el presidente de la Coparmex precisó que en este evento se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas de negocio.

“Nos reunimos los actores principales de las cadenas de suministros del comercio exterior en México y en el mundo para hablar de los retos y las oportunidades, sobre todo de sectores desarrollados como son el automotriz, el aerospacial, la maquila de electrónicos, el agroindustrial, en esta región de nuestra República Mexicana”, dijo Malpica Basurto.

Cabe destacar que participan representantes de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Manzanillo, Mazatlán, Ensenada, Tijuana, Monterrey, Nuevo Laredo, por mencionar algunos.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0