Realiza Sedatu censo de viviendas afectadas por Earl

Realiza Sedatu censo de viviendas afectadas por Earl

A la fecha se han realizado recorridos a la cabecera municipal de Huauchinango y Xaltepec, Puebla

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que se intensificaron los trabajos para lograr un censo certero de las casas afectadas por la tormenta Earl e iniciar el proceso de reconstrucción de las viviendas.

Detalló que en las localidades afectadas laboran al menos 26 funcionarios en brigadas encabezadas por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Juan Carlos Lastiri, en representación de la titular de la dependencia Rosario Robles, así como por el delegado de la Secretaría en el estado, Román Lazcano.

El director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, Armando Saldaña, dijo que a la fecha se han realizado recorridos a la cabecera municipal de Huauchinango y Xaltepec, Puebla, en donde encontraron decenas de viviendas con pérdidas totales y parciales.

Resaltó que se instaló una mesa de trabajo con los presidentes municipales de Xicotepec, Tlaola y Huauchinango para atender de una forma más rápida y eficaz a las familias afectadas.

Además se integró el Comité de Evaluación de Daños, en el que participó el subsecretario Lastiri y el director general de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la Sedatu, junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, el gobernador de la entidad Rafael Moreno Valle y personal de Protección Civil.

La Sedatu informó en un comunicado que las brigadas seguirán con los recorridos, y el censo correspondiente, en otras colonias y localidades de la entidad que se vieron afectadas por Earl.

Notimex
Foto:

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0