Realiza Sagarpa gira de trabajo en Tecozautla y Alfajayucan

Realiza Sagarpa gira de trabajo en Tecozautla y Alfajayucan

Entregó 13 kits de implementos para el ordeño higiénico con un costo aproximado de 2 mil 500 pesos, cada uno


Manuel Camarillo Castillo, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Hidalgo realizó una jornada de trabajo en los municipios de Tecozautla y Alfajayucan, en donde entregó apoyos y constancias a productores de la región.
En la comunidad de Tzidejhe, municipio de Tecozautla, entregó a productores de leche de cabra certificados de Buenas Prácticas Pecuarias de Producción de Leche Caprina, acto al que acudió Guillermo Hernández Mejía, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo, hicieron

De igual forma, entregó 13 kits de implementos para el ordeño higiénico con un costo aproximado de 2 mil 500 pesos, cada uno,  a través del programa de Inocuidad Pecuaria a Unidades de Producción Caprina.

 

En la localidad de Yethay, se entregó un invernadero con una superficie de una hectárea para producción de pimiento morrón, la cual contó con una inversión de 1 millón 800 mil pesos.

 

En la localidad de La Esquina, se entregó el premio y un reconocimiento a la ganadora del primer lugar, categoría dos, del Concurso de Dibujo Infantil “La Abeja y Su Entorno”. La condecoración se entregó al alumno de quinto año Prinsel Hernández Hernández.

 

Finalmente, en el municipio de Alfajayucan, el delegado de la Sagarpa realizó un recorrido a un invernadero de jitomate de 1.2 hectáreas de superficie. Ante el presidente municipal de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, autoridades estatales y municipales, se invitó a los productores de la región a sumarse a este tipo de proyectos.

 

“Una de las prioridades del Gobierno Federal y que ha sido la instrucción constante del titular de la SAGARPA, Pepe Calzada, es trabajar de la mano con la gente del campo, de ahí que este tipo de inversiones son las que hay que continuar apoyando, pues cambian radicalmente la vida de las personas y su contexto”, señaló.

 

También, recorrió el Rancho Golondrinas, propiedad de Gabriel Enrique Rivera Río Madero, donde entregó la Constancia como Proveedor Confiable Libre de Clembuterol y Certificado en Buenas Prácticas de Producción de Ganado Bovino en Confinamiento.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0