Algunos síntomas por falta de vitaminas en el cuerpo

Algunos síntomas por falta de vitaminas en el cuerpo

Al notar algún cambio físico, es importante transformar la alimentación y acudir al médico para equilibrar la deficiencia de las vitaminas

La deficiencia de las vitaminas en el cuerpo se presenta por no comer la cantidad suficiente de alimentos ricos en estas; de igual manera, tener problemas digestivos impacta en nuestro organismo porque las vitaminas no se absorben correctamente.

La falta de estos componentes puede manifestarse a través de diversos síntomas como las grietas en las comisuras de los labios, significan que existe una deficiencia de hierro y zinc. La solución para este problema es comer pollo, atún, salmón y legumbres.

Tener salpullido en las mejillas y brazos significa una deficiencia de ácidos grasos y vitamina A, estos efectos en la piel pueden combatirse al comer grasas saludables y frutos secos como almendras, nueces y chía.

De igual manera, los calambres musculares son una señal de insuficiencia de magnesio, calcio y potasio; para evitarlos y prevenirlos es necesario comer plátano, calabaza, cerezas, manzanas y verduras de hojas verdes como las espinacas.

Al notar algún cambio físico, es importante transformar la alimentación y acudir al médico para equilibrar la deficiencia de las vitaminas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0