Reacciona el mundo contra atentados en Bélgica

Reacciona el mundo contra atentados en Bélgica

En México el presidente Enrique Peña Nieto condeno los hechos mientras que el legislador perredista Jesús Zambrano reconoció la labor del gobierno federal

Ante los atentados que sufrió este martes Bélgica, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó los hechos terroristas de Bruselas y confió en que Bélgica y Europa continúen respondiendo al odio y la violencia con derechos humanos y democracia.

“Los despreciables ataques golpearon en el corazón de Bélgica y en el centro de la Unión Europea”, dijo Ban en un comunicado emitido por la oficina de su portavoz, en el que trasladó sus condolencias a las víctimas y sus familias.

En México, el presidente Enrique Peña Nieto a través de su cuenta de twitter @EPN “condeno y lamentó los actos terroristas ocurridos en Bélgica” mientras que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva reconoció la actuación del gobierno federal al estar atento a la localización de mexicanos que pudieran haber sufrido daños en estos actos, para proporcionales cualquier tipo de apoyo que requieran, así como sus familiares.

Por su parte, el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, también lamentó lo ocurrido en Bruselas. “Unasur lamenta hechos terroristas de Bruselas: a sus víctimas las más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de twitter @ernestosamperp y añadió que la solidaridad es antídoto contra la violencia.

Asimismo, el secretario de Estado, John Kerry, telefoneó a su homólogo belga, Didier Reynders, para “expresar sus condolencias” y ofrecer “el apoyo estadounidense en la investigación” de los atentados terroristas de Bruselas.

Kerry reafirmó, a través de un comunicado del Departamento de Estado, que los “EEUU continuarán dando su respaldo al pueblo de Bélgica a medida que se recuperan de las consecuencias de esta violencia” y exaltó “el rápido trabajo” de los equipos de emergencia.,

En tanto, el gobierno de China también condenó los atentados y ofreció cooperar con Bélgica y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

“China condena con firmeza una serie de ataques terroristas que ha sacudido Bruselas y extiende sus profundas condolencias y su sincera solidaridad a las víctimas, los afligidos familiares y los heridos”, dijo una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Cabe recordar que al menos 34 personas murieron y otras 200 han resultado heridas en los atentados del aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, de acuerdo a información del alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur; y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los atentados en la capital belga.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0