Reabren la frontera entre Venezuela y Colombia

Reabren la frontera entre Venezuela y Colombia

Tras un año de negociaciones, mañana se abrirán cinco puntos fronterizos a partir de las primeras horas de la madrugada y hasta las 21 horas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro anunciaron la firma de un acuerdo para reabrir de forma gradual los pasos fronterizos entre ambos países a partir de mañana sábado y así aliviar la carestía de los productos básicos que padecen los venezolanos.

“Tras una reunión de varias horas, que llevamos a cabo en Venezuela, determinamos que se abrirán cinco pasos de nuestra frontera a partir de este sábado. La apertura beneficiará a los ciudadanos venezolanos que en estos momentos carecen de productos básicos”, aseguró Santos.

Por su parte, Nicolás Maduro indicó que esta acción permitirá el movimiento de personas  entre los dos países; y aseveró que permanecerá abierta desde las primeras horas de la madrugada y se cerrará a las 21 horas, tiempo local.

Asimismo, los mandatarios mantendrán negociaciones para definir nuevas políticas de seguridad y de intercambio comercial, para tener mayor control de sus límites fronterizos.

Cabe destacar que este acercamiento ocurre tras las fuertes tensiones que produjo la decisión unilateral del gobierno de Venezuela de mantener cerrados los pasos de frontera desde finales de agosto de 2015, a raíz de un enfrentamiento que dejó heridos a militares venezolanos.

 

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0