Por racismo protestan jugadores de la NFL

Por racismo protestan jugadores de la NFL

Jugadores mostraron su inconformidad contra el trato que reciben los afroamericanos de parte de las autoridades estadunidenses

Las tensiones sociales derivadas del racismo en Estados Unidos se evidencian, en las cada vez más numerosas protestas de parte de jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Las protestas fueron inspiradas por el quarterback de San Francisco, Colin Kaepernick, quien se sentó o se arrodilló al escuchar el himno en los partidos de pretemporada, con el objetivo de llamar la atención contra lo que consideró la opresión de los negros y otras minorías en el país.

Durante el inicio oficial de la temporada de futbol americano, este domingo al menos cinco jugadores de dos equipos mostraron su inconformidad contra el trato que reciben los afroamericanos de parte de las autoridades estadunidenses.

Marcus Peters, cornerback de Kansas City, levantó un puño enfundado en un guante negro mientras resonaba el himno nacional. En Seattle, cuatro jugadores de los Dolphins de Miami escucharon esos mismos acordes con una rodilla en tierra y con una mano en el corazón.

Mientras que cuatro jugadores de Miami, realizaron su protesta después de que se presentó en el estadio un mensaje en video grabado por el presidente Barack Obama con motivo del aniversario de los ataques terroristas.

Notimex & Medio Tiempo

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0