Quienes cierran puertas al diálogo son los líderes de la CNTE: Nuño

Quienes cierran puertas al diálogo son los líderes de la CNTE: Nuño

No tiene sentido continuar en una lucha cuyo objetivo es hacer presión a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido

Los descuentos, bajas y despidos continuarán mientras algunos miembros de la CNTE mantengan esa actitud

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que son los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE) quienes se están cerrando al diálogo, porque pretenden sentarse a conversar solo para burlar la ley o “tirar una reforma”.

Dejó claro que un número cada vez menor de profesores están en paro y “hoy la mayoría de las escuelas de los cuatro estados trabajan prácticamente de manera normal. En Guerrero es 100 por ciento, en Oaxaca igual y en Michoacán y Chiapas es más de 95 por ciento”.

Entrevistado luego de dictar una conferencia en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), abundó que “pedir un diálogo en esas condiciones es buscar no tenerlo y son ellos quienes están cerrando la puerta”.

El diálogo “siempre ha estado abierto, a partir del momento que ellos acepten la reforma educativa”, expuso Nuño Mayer, quien indicó que no tiene sentido continuar en una lucha cuyo objetivo es hacer presión a la autoridad para recuperar privilegios que han perdido.

Entre ellos mencionó la venta y herencia de plazas, presionar a los maestros para dejar a los niños sin clases y “chantajear” al gobierno, pero “nosotros no vamos a caer”.

“No transigiremos en la aplicación de la ley”, como en el caso de los maestros que sin justificación falten tres días en un mes a sus labores, reiteró en la sede del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

“Me parece que está muy clara la conducción que ha tenido el gobierno de absoluto respeto a la ley”, subrayó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Recordó que la reforma educativa fue aprobada por mayoría amplia de los legisladores. “Se continuará aplicando la ley, que es lo único que se está haciendo y que es obligación hacer. Por ello los descuentos, bajas y despidos, que continuarán mientras algunos miembros de la CNTE mantengan esa actitud”.

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0