Querétaro está blindado ante recorte, Domínguez

Querétaro está blindado ante recorte, Domínguez

La bolsa de 504 millones de pesos anunciados recientemente para el rubro de caminos rurales no se verá afectada

El gobernador Francisco Domínguez Servién, afirmó que el estado está blindado ante el recorte de 132 mil millones de pesos anunciado por la Secretaría de Hacienda.

En entrevista, Domínguez Servién sostuvo que la entidad no se verá afectada  debido a que el ajuste aplica para empresas como Pemex y CFE.

“Fue muy claro el secretario de hacienda, lo escuché y luego lo leí, de los mil 350 millones, mil millones son para Pemex, el segundo afectado es la Comisión Federal de Electricidad y de ahí yo no veo ninguna afectación para las entidades federativas, ni tampoco para Querétaro en este primer recorte”, indicó.

El mandatario estatal confió en que no se registre un segundo recorte, pues, reconoció, de darse es probable que ese sí afecte a los estados de la República.

“Esperemos que no haya más recortes, evidentemente si más adelante hubiera un segundo recorte a lo mejor seríamos afectados, pero en este momento de lo que anunció ayer no veo ninguna afectación”, sostuvo Domínguez.

El gobernador de Querétaro afirmó que incluso, la bolsa de 504 millones de pesos anunciados recientemente para el rubro de caminos rurales no se verá afectada, aunque informó que solicitó una reunión al secretario de hacienda para hablar al respecto.

Domínguez refirió que las finanzas del estado son ‘sanas y fuertes’, en particular por las medidas de austeridad implementadas a inicios de este año para hacer frente al déficit que encontró en las arcas estatales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0