Provoca toma clandestina explosión en San Juan del Río

Provoca toma clandestina explosión en San Juan del Río

42 viviendas fueron desalojadas; dos policías municipales y tres bomberos resultaron con quemaduras

El presidente municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, confirmó el hallazgo de una toma clandestina en la bodega donde se registró una explosión que dejó como saldo cinco personas lesionadas en la colonia Barrio de la Cruz de ese municipio.

En conferencia de prensa el alcalde acusó a Petróleos Mexicanos (Pemex) de no atender los reportes que le han presentado para cuidar sus ductos en la demarcación. 

Asimismo, Vega Guerrero, informó que del sitio donde se encontró la toma clandestina hay una manguera que conecta de manera subterránea a la bodega ubicada en la calle Chabacano en el Barrio La Cruz. 

El edil informó que ordenó la verificación de los datos del o los propietarios del predio donde hay cuatro pipas ocultas en cajas secas de tráiler.

“Hemos insistido a Pemex que acuda al sitio a sellar las válvulas para evitar que se sigan extrayendo de manera clandestina”, insistió.

Además, informó que Pemex ha negado apoyos a la zona para la clausura de tomas clandestinas e incluso patrullaje debido a falta de presupuesto. 

Vega Guerrero informó que en total fueron las 42 viviendas desalojadas de la comunidad Barrio La Cruz y Vista Hermosa e indicó que la explosión impactó en un radio de 7 kilómetros a la redonda. En tanto, el Gobierno del estado emitió un comunicado de prensa en el que el gobernador, Francisco Domínguez lamenta los hechos  y afirma que las autoridades competentes están atentas al proceso de evolución de los elementos de seguridad que acudieron valientemente a su labor.

“El Poder Ejecutivo respalda y brinda su apoyo total a los dos elementos de la Policía Municipal de San Juan del Río y tres bomberos que resultaron lesionados durante dicha explosión”, indica el comunicado.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0