Protestas contra el gobierno de Etiopía deja 48 muertos

Protestas contra el gobierno de Etiopía deja 48 muertos

El presidente de la Asamblea Popular Oromo, Merera Gudiña indicó que con las protestas muestran su descontento con las autoridades por la represión en contra de los opositores

Al menos 48 personas murieron y centenares fueron detenidas en las manifestaciones masivas contra el gobierno de Etiopía, organizadas en la región de Oromia, en contra del abuso y las continuas detenciones.

El presidente de la Asamblea Popular Oromo, Merera Gudiña indicó que con las protestas muestran su descontento con las autoridades por la represión en contra de los opositores, activistas y políticos, que apoyan la causa independentista.

 “Los manifestantes que perdieron la vida, se enfrentaron con la policía, que replegó con gas lacrimógeno a los aistentes, para después abrir fuego contra ellos”, aseguró.

Ante esta situación, el gobierno etíope decidió interrumpir las comunicaciones y cortó el acceso a las principales redes sociales y servicios de mensajería, que funcionan de forma errática; además que la ley Antiterrorista permite a las autoridades hacer un ilimitado uso de la fuerza contra los sospechosos de actos terroristas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0