Protesta Pablo Pedro Kuczynski como presidente de Perú

Protesta Pablo Pedro Kuczynski como presidente de Perú

Anunció una mayor inversión para las escuelas públicas del país y ampliar la cobertura de agua potable

Pedro Pablo Kuczynski, a sus 77 años, tomó posesión como nuevo presidente de Perú, este jueves, en una ceremonia en el Congreso, acompañado de seis mandatarios latinoamericanos, entre ellos el presidente de México, Enrique Peña Nieto y del rey emérito de España.

En el acto protocolario, la presidenta del Parlamento, Luz Salgado fue la encargada de imponer la banda presidencial a Kuczynski; evento al que no asistió el mandatario saliente, Ollanta Humala.

Tras jurar como presidente en el periodo 2016 a 2021, dio un mensaje a la nación en el que anunció una mayor inversión para las escuelas públicas del país y ampliar la cobertura de agua potable para los peruanos, una problemática de los sectores más pobres.

Asimismo, indicó que realizará viajes por el país para impulsar el desarrollo, así como estrechar lazos con su vecino Chile y una visita a China para reforzar el intercambio comercial.

Más tarde tomará juramento a su primer gabinete de ministros, que estará encabezado por el economista Fernando Zavala, en el palacio de gobierno.

Cabe destacar que el economista liberal ganó los comicios del 7 de junio, por un estrecho margen de 40 mil votos a Keiko Fujimori, la hija de autócrata que gobernó Perú de 1990 a 2000, Alberto Fujimori.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0