Protección Civil de Tolcayuca se capacita en atención prehospitalaria

Protección Civil de Tolcayuca se capacita en atención prehospitalaria

Lo que se busca la dependencia es localizar las raíces que generan las contingencias, con objetivo de crear acciones de prevención para disminuir el impacto de estos fenómenos

 

Andrés Granados Pacheco, titular de Protección Civil en Tolcayuca, indicó que personal de la dependencia se encuentra en capacitación orientada al conocimiento de la Gestión Integral de Riesgos (GIR), lo que permitirá que el área pase de ser una unidad reactiva, a una unidad preventiva, mejorando la atención prehospitalaria.

El presidente municipal, Humberto Mérida de la Cruz, aclaró que anteriormente Protección Civil se enfocaba a la acción reactiva, donde se actuaba cuando ya se tenía las situaciones de emergencia. Ahora, lo que se busca con la GIR es localizar las raíces que generan las contingencias, con el objetivo de crear acciones de prevención para disminuir el impacto que puede tener estos fenómenos entre la población.

A esto se suma la impartición de conocimientos relacionados al Sistema de Comando de Incidentes, estructura que se encarga de administrar los recursos como personal, equipo, protocolos y sistemas de comunicación necesarios para atender una emergencia mayor.

Por otra parte, Granados Pacheco detalló que una de las prioridades del área es sensibilizar a la población para que se familiarice con el trabajo de Protección Civil, por lo que se han iniciado pláticas en centros escolares y en empresas. En estas últimas se ha trabajado en la formación de sus propias brigadas, además de la elaboración de sus programas internos para prevenir contingencias.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0