Protección civil y obras públicas buscan prevenir inundaciones en Tolcayuca

Protección civil y obras públicas buscan prevenir inundaciones en Tolcayuca

Detalló que por recomendaciones realizadas por Conagua se están definiendo los canales y ampliando los vertederos, para que se tenga una correcta salida de agua de los bordos


Como parte de las medidas preventivas para la presente temporada de lluvias, la dirección de Protección Civil en coordinación con Obras Públicas, están ejecutando trabajos de desazolve de los bordos y cauces naturales de agua en Tolcayuca.

El titular de PC, Andrés Granados Pacheco, explicó que derivado de una supervisión realizada a finales de mayo con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar las condiciones en las que se encontraban los bordos, canales y cauces naturales de agua, se determinó la necesidad de realizar una limpieza para prevenir posibles escurrimientos.

El funcionario municipal, indicó que estas acciones buscan minimizar los impactos de los fenómenos meteorológicos que se puedan presentar durante la temporada de ciclones que inició el mes de mayo y finaliza hasta el próximo mes de noviembre, donde se tiene previsto la presencia de 16 ciclones.

Detalló que por recomendaciones realizadas por Conagua, se están definiendo los canales y ampliando los vertederos, para que se tenga una correcta salida de agua de los bordos, los cuales se encuentran al 10 por ciento de su capacidad, a excepción del bordo de Santa Julia, el cual se encuentra seco.

Atendiendo las indicaciones giradas por el alcalde Humberto Mérida de la Cruz, se sumó a estos trabajos la dirección de Obras Públicas, quienes han iniciado trabajos de desazolve en los citados bordos, explicó el titular David Cruz Vázquez.

Durante dos semanas, se estará definiendo los cauces o vertederos de estos cuerpos de agua, para que en caso de tener una ocupación al 100 por ciento se realice un desfogue alterno y evitar posibles fracturas o escurrimientos que pudieran afectar a la población tolcayuquense.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0