Prospera se suma a las acciones del INEA

Prospera se suma a las acciones del INEA

El próximo bimestre escolar, arranca la Beca SEP-Prospera “Inicia tu carrera”

La Coordinadora Nacional de Prosper, Paula Hernández Olmos, durante su gira de trabajo en el estado de Quintana Roo, hizo la entrega de certificados de educación básica a beneficiarias del Programa, quienes realizaron su examen a través del Instituto Estatal de Educación de los Adultos (IEEA).

Hernández Olmos resaltó que son más de 300 beneficiarias que se están certificando en el municipio de Chetumal, y la importancia del Programa Especial de Certificación (PEC) porque con él se avanza en dos temas: inclusión y educación, como ha señalado el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, quien ha dicho que no se trata de acciones aisladas, sino que son parte de la estrategia nacional de inclusión instruida por el presidente Enrique Peña Nieto.

En compañía de funcionarios estatales y municipales, la Coordinadora Nacional reconoció el esfuerzo de las mujeres Prospera que trabajan para que sus hijas e hijos terminen su educación; y ahora ellas mismas, quienes por alguna circunstancia dejaron truncos sus estudios, se animaron a tomar la vida en sus manos y acreditaron sus conocimientos de primaria y secundaria.

Indicó que Prospera se suma a los esfuerzos del Instituto Nacional de Educación de los Adultos (INEA), identificando a la población beneficiaria en las Mesas de Atención del Programa, para llegar a la meta de 18 mil mujeres y hombres certificados en el estado. “Pero este esfuerzo no serviría de nada si no fuera por la voluntad de las mujeres Prospera, y sus ganas de salir adelante”, dijo la funcionaria.

Resaltó la importancia de contar con un documento que avale los conocimientos adquiridos para poder mejorar su calidad de vida accediendo a buen empleo, pero además dando el ejemplo a sus hijas e hijos.

Al respecto informó a las madres de familia, que el próximo bimestre escolar, arranca la Beca SEP-Prospera “Inicia tu carrera” para aquellos jóvenes que terminan la educación media superior, quienes tendrán acceso a un apoyo económico para continuar sus estudios técnicos o universitarios.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0