Proponen crear Secretaría de Movilidad y Transporte

Proponen crear Secretaría de Movilidad y Transporte

Se busca que esta ley establezca las bases para programar, organizar, administrar y controlar la infraestructura en la materia

Por: Ommar Bravo

Diputados de distintas fracciones del congreso de Hidalgo propusieron la creación de la Ley de Movilidad y Transporte para Hidalgo con el cual se crearía la Secretaría de Accesibilidad, Movilidad y Transporte.

La normativa tiene por objetivo determinar los sujetos activos de la movilidad que son las personas con discapacidad, peatones, ciclistas, usuarios de movilidad no motorizada, motociclistas, automovilistas, usuarios, conductores y prestadores de servicio público de transporte en todas sus modalidades, así como empresas de redes de transporte.

Esta propuesta fue hecha por los diputados del Grupo Hidalguense de Parlamentarios para el Hábitat, Javier Amador de la Fuente, Juan Carlos Robles Acosta, Celestino Ábrego Escalante, Víctor Trejo Carpio y Antonio Chávez Barraza.

Asimismo buscarán que esta ley establezca las bases para programar, organizar, administrar y controlar la infraestructura con origen y destino para las personas con discapacidad, peatones, movilidad no motorizada y transporte público, infraestructura vial, carretera y el equipamiento vial en todo el territorio hidalguense.

Dentro de la sesión de este día también se aprobó la incorporación del Centro Estatal de Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de Seres Humanos a la Secretaría de Salud de la entidad (SSH) con el objetivo de fortalecer su funcionamiento.

Del mismo modo la diputada Edith Avilés Cano, propuso reformas a la Ley de los Derechos de los Adultos Mayores para propiciar y fomentar programas especiales para ampliar la cobertura de espacios de asistencia integral para las personas adultas mayores.

Explicó que se busca que la Secretaría de Desarrollo Social local (Sedeso) fomente en coordinación con los ayuntamientos, así como con las instituciones de los sectores social y privado, la creación de albergues y residencias de día que garanticen la asistencia integral de los adultos mayores. Se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0