Propone Tellería incremento de 10% en predial

Propone Tellería incremento de 10% en predial

La regidora del PRI y ex tesorera municipal, Liliana Verde Neri, se manifestó contra la propuesta de la alcaldesa; la medida afectaría la economía de los pachuqueños, advierte

La Verdad Hidalgo / Colectivo Digital

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán propuso ante la asamblea municipal la posibilidad de incrementar 10 por ciento el pago del predial, para que la recaudación del ayuntamiento y las participaciones federales aumenten.

La iniciativa fue presentada como parte de la iniciativa de Ley de Ingresos 2017. Tellería reveló que sólo 50 por ciento de quienes habitan en la capital hidalguense cumplen con esta obligación. “Hay algunos que no han pagado en años, otros nunca. Todos ellos nos piden servicios, nos piden obras”.

La regidora del PRI y ex tesorera municipal, Liliana Verde Neri, se manifestó contra el proyecto y señaló que la medida afectaría la economía de los pachuqueños. Expuso que, de aprobarse, se debe considerar un aumento no generalizado, sino con base en quienes no pagan, las características de los predios y la situación de obra pública en la que se encuentran.

El síndico jurídico Francisco Carreño añadió que si la propuesta es avalada por el cabildo también debería “compensarse” con un decremento o eliminación de impuesto para los establecimientos comerciantes, como el pago en la licencia de funcionamiento.

“Los que tenemos la facultad de hacer las modificaciones y que sea dictaminada, en esta propuesta estamos viendo cómo podemos tener mayor captación en el impuesto predial. Yo estoy en la posición de que crezca el número de personas que paguen y no los mismos de siempre”, finalizó la alcaldesa.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0