Propone legislador crear Observatorio Turístico Nacional

Propone legislador crear Observatorio Turístico Nacional

Participarían ciudadanos, los sectores públicos y privados

Con el objetivo de impulsar el turismo en el país y consolidar a este sector, el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Bejos Nicolás, presentó en el Senado de la República, una iniciativa que reforma la Ley General de Turismo y propone la creación del Observatorio Turístico Nacional.

El legislador hidalguense manifestó que el objetivo es crear un órgano multidisciplinario con participación ciudadana y de los sectores públicos y privados, para analizar, evaluar y consultar información de la actividad turística nivel nacional y estatal.

“En la actualidad los observatorios se consolidan como una estrategia que contribuye al mejoramiento de la gestión pública así como al fortalecimiento de distintos sectores; queremos fortalecer el sector turístico por la importancia que tiene para México”.

El representante del Distrito VI, explicó que dicha iniciativa surge tras su experiencia como secretario de Turismo y Cultura en el Estado de Hidalgo, donde tuvo la oportunidad de conocer la necesidad que hay a nivel nacional de contar con información verídica, confiable y precisa para la toma de decisiones en el sector.

Los empresarios y funcionarios del sector turístico necesitan mejores herramientas y requieren información de calidad para la toma de decisiones; entre más información y de mejor calidad se minimizarán riesgos en la industria”, concluyó Bejos Nicolás.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0