Promulgan Ley de Participación Ciudadana en NL

Promulgan Ley de Participación Ciudadana en NL

Tras doce años de lucha de sociedad civil, se promulga por primera vez la Ley de Participación Ciudadana en el Estado de Nuevo León

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón , presentó la Ley de Participación Ciudadana que entrará en vigor en un lapso de 180 días, ante Organización, funcionarios estatales, alcaldes y diputados locales.

“El Bronco”, mencionó que será cuestión de los legisladores locales y federales homologar las leyes con la finalidad de que la revocación de un mandato sea una realizad en el Estado de Nuevo León.

El proceso de la revocación de algún mandato procederá conforme a la ley, es decir, que la ciudadanía solicite y que el 40% de los votantes decidan destituirlo.

La Ley de Participación Ciudadana incluye consejos consultivos ciudadanos, revocación de mandato, contralorías sociales, asambleas y comités ciudadanos.

“El Gobierno tiene que abrirse a la participación de una sociedad que  empuja de una manera importante y no es para ganar simpatías electorales, sino para resolver los problemas que el Estado tiene”, puntualizó el mandatario estatal.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0