Promueven amparos contra reglamento de tránsito en NL

Promueven amparos contra reglamento de tránsito en NL

Los transportistas reprueban la nueva normativa de tránsito homologado

Transportistas, industriales y comerciantes buscan amparos en contra del reglamento de tránsito homologado que entró en vigor el uno de agosto en la zona metropolitana del Nuevo León y cuyos permisos “especiales” superan los 5 mil pesos.

El reglamento contiene más de cuatro disposiciones que afectan el comercio local y a las industrias que necesitan trasportar su mercancía a otros estados del país.

Según los afectados, esta nueva normativa establece que los vehículos con 3.5 toneladas y 6.5 metros de longitud, únicamente pueden circular por determinadas calles de Monterrey, con un horario de diez de la noche hasta las seis de la mañana.

Aquellos transportistas que deseen circular fuera de este horario, tendrán que expedir un permiso “especial”, cuyo costo equivale a cinco mil 470 pesos por unidad y únicamente abarca un periodo de 30 días.

Este nuevo reglamento de tránsito entró en vigor parcialmente, ya que sólo en los municipios de Monterrey, San Nicolás de la Garza, Santiago y Benito Juárez ya opera.

A partir del 16 de agosto entrará en vigor este reglamento de tránsito en San Pedro, el 26 en Guadalupe y el 30 de agosto en el municipio de Apodaca.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0