Promete Fayad  TeleUniversidad y la Universidad Virtual

Promete Fayad  TeleUniversidad y la Universidad Virtual

El candidato de la alianza “Un Hidalgo con rumbo” inició campaña en el municipio de Yahualica

El candidato a la gubernatura de Hidalgo por el PRI, Omar Fayad Meneses, inició hoy en el corazón de la Huasteca hidalguense su campaña enfocando sus compromisos a los jóvenes y mujeres, con quienes se comprometió a crear dos nuevas modalidades educativas, la TeleUniversidad y la Universidad Virtual.

Más de dos mil personas de las localidades como Tepatitla, Olma, Mecatlán, Tlalchiyahualica, Acamatitla, Mesa Larga, Tlanchinol y Los Naranjos, se dieron cita en la comunidad de Santa Teresa, en Yahualica, para recibir al candidato de la coalición “Un Hidalgo con Rumbo”, y escuchar de viva voz sus propuestas y compromisos de campaña.

Ante ellos, el candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), se comprometió a hacer llegar los apoyos sociales a quienes sí lo necesitan.

“Habremos de revisar cada uno de los programas sociales municipales, estatales y federales, para que los apoyos lleguen a quienes sí los necesitan, y no se desbalaguen por otros lados”, anotó.

Combinando su discurso lo mismo en español que con frases en náhuatl, Fayad Meneses pidió el apoyo de los indígenas este 5 de junio a cambio de fortalecer la gestión del gobierno del estado para que las mujeres puedan acceder a proyectos productivos”, pues dijo, muchas veces son ellas el principal sostén de las familias”.

El senador con licencia se comprometió con dos acciones concretas para que los jóvenes no tengan que dejar su trabajo o a su familia para poder estudiar, pues recordó que en lugares como la comunidad de Santa Teresa muchas veces quedan rezagadas o al margen de proyectos educativos que incluyan a las comunidades alejadas de centros urbanos.

Por lo que dijo que como gobernador haría el esfuerzo necesario para crear la “TeleUniversidad”, un concepto basado en su experiencia como secretario de Educación de Hidalgo, en el sexenio de Murillo Karam, tiempo en el que impulsó la creación del telebachillerato.

Además de que se comprometió a crear una universidad virtual y a llevar conexión a Internet a todo centro educativo en el estado.

Respecto a la juventud, expresó su decisión de apoyar a este sector para que tenga mayores oportunidades, pues señaló que “lo que más piden es trabajo; y no les dan trabajo porque no tienen experiencia; y no tienen experiencia porque no tienen trabajo, y este es un círculo vicioso”, que cierra las puertas a quienes desean superarse.

Con la finalidad de romper este círculo vicioso se comprometió a hacer convenios con las empresas que existen en el estado y subsidiar la contratación de los jóvenes egresados, pues enfatizó que solo a través de la educación y el empleo “vamos a sacar adelante a nuestra entidad”.

Declaró que será fundamental gestionar para tener acceso a créditos y proyectos económicos, así como el abasto de medicamentos para que las familias, y sobre todo las mujeres, no sufran al ver a sus hijos con algún padecimiento sin garantía de mejora.

Omar Fayad reiteró también que los pueblos indígenas serán prioridad para su administración y exhortó a sumar voluntades “para conquistar el triunfo el 5 de junio”.

En su momento, la secretaria general del PRI, Carolina del Mazo, expresó que los priistas están seguros de que Omar Fayad será el próximo gobernador de Hidalgo.

El presidente del Comité Directivo Estatal, Alberto Meléndez, aseveró a su vez que los priistas permanecen unidos y en sintonía para llevar a Omar Fayad al triunfo.

 

(Notimex)

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0