Principal presa reporta el 84.5% de su capacidad

Principal presa reporta el 84.5% de su capacidad

Conagua precisó que las presas de Tlaxcala mantienen un buen nivel y cuentan con la capacidad para recibir, sin problema, agua de la temporada de lluvias

La Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Tlaxcala informó que la presa Atlanga, principal embalse de la entidad se encuentra al 84.5 por ciento de su capacidad.

La jefa de la Unidad de Comunicación Social del organismo, Blanca Rivera Lecona señaló que la temporada de lluvias ha sido benéfica hasta el momento, lo que ha permitido almacenar una buena cantidad de agua.

“La presa, ubicada en el municipio de Atlangatepec, al norte del estado, tiene una capacidad total de 54 millones de metros cúbicos y surte de agua para riego a cultivos de las regiones norte y centro del estado”, aseguró.

Rivera Lecona precisó que las dos principales presas de Tlaxcala, incluyendo la Mariano Matamoros, en el municipio de Ixtacuixtla, mantienen excelente nivel y a la vez cuentan con la capacidad para recibir, sin problema, agua proveniente de la presente temporada de lluvias.

Por otra parte, indicó que personal de la Conagua mantiene un constante monitoreo de la infraestructura hidráulica del estado, la cual se mantiene en buenas condiciones; y sostuvo que las intensas lluvias no han provocado contingencias en presas, ríos o canales.

La vocera de la Conagua advirtió que continuarán las precipitaciones en las próximas horas en Tlaxcala y en varias entidades del centro del país, donde se esperan chubascos y tormentas fuertes, como Hidalgo, Querétaro y Puebla.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0