Principal preocupación en Pachuca es el transporte: Uribe Vázquez

Principal preocupación en Pachuca es el transporte: Uribe Vázquez

El candidato panista a una curul en el Congreso local propone la creación de una plataforma para vigilar los recursos públicos

El candidato del PAN a diputado local por el distrito 13 de Pachuca, Miguel Ángel Uribe Vázquez, señaló que la principal preocupación que ha escuchado de los ciudadanos a dos días de campaña, es el problema del transporte público.

“Hemos estado escuchando a la gente, cuáles son sus necesidades y sin duda una gran preocupación de la sociedad es el transporte público que tenemos actualmente”, dijo durante un recorrido por el tianguis de la colonia San Cayetano.

Apuntó que requiere una revisión del transporte público, no solo en la capital sino en todo el estado, con los verdaderos actores que son los usuarios, los automovilistas y los expertos en vialidad para buscar una solución al problema que vive la sociedad pachuqueña.

Los costos en la tarifa y los tiempos de traslado que se han incrementado, apuntó Uribe Vázquez, es lo que mantiene molesta a la ciudadanía que quiere cambios reales en la ciudad.

Además, agregó que el salario mínimo es muy bajo y no hay suficientes fuentes de empleo.

Mencionó que hasta el momento al acercarse a población, ha encontrado intereses de la gente por alcanzar un cambio y que haya una alternancia en el gobierno que permita crecer al estado, atraer empresas y mayor empleo.

El candidato panista destacó que entre sus propuestas se encuentra la creación de una ley que vigile los recursos que se destinan al estado; “crear una plataforma electrónica en donde el gobierno y todos los municipios suban los recursos que se destinan, ya sea en educación, salud, en todos los rubros y que ahí se esté reportando en qué se gasta y cómo se invierte”.

El objetivo, refirió, es que la plataforma sea pública para que cualquier ciudadano pueda ingresar y revisarlo, “por eso dice nuestro candidato a gobernador, Francisco Xavier, que nos vamos a amarrar las manos todos, para que los recursos no sean jineteados, no se desvíen y tampoco se los roben”.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0