En junio, Primer Festival de Novela Negra en México

En junio, Primer Festival de Novela Negra en México

Escritores internacionales y autores nacionales formarán parte del Primer Festival de Novela Negra denominado: “Huellas del Crimen”

Con la finalidad de dar a conocer el impacto e importancia que tiene el género de la novela negra en el país, se realizará en la ciudad de San Luis Potosí la primera edición del Festival de Novela Negra del 17 a 19 de junio.

La Secretaría de la Cultura del gobierno federal en coordinación con el estado de San Luis Potosí, organiza el evento al cual asistirán seis escritores internacionales, entre los que figuran la escritora escocesa ganadora de más de 30 galardones Val McDermid, Bernard Minier, Mari Hannah, así como Clare Mackintosh y el escritor argentino Fererico Axat; de igual manera estarán presentes autores nacionales como el escritor y ensayista mexicano Eduardo Antonio Parra y Élmer Mendoza.

La sede será el Centro de las Artes de San Luis Potosí-Centenario donde se realizarán mesas de análisis, talleres y conferencias magistrales realizadas por periodistas, cineastas, escritores, criminólogos, y expolicías.

Durante el encuentro habrá espacios destinados para que los niños puedan asistir y realizar actividades relacionadas al festival, como aprender técnicas para detectives e identificar huellas digitales.

La novela policíaca es un género que comenzó en 1969 con la publicación de “ El complot mongol” de Rafael Bernal, dramaturgo, novelista y escritor mexicano.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0