El PRI se encamina a una derrota electoral: Anaya

El PRI se encamina a una derrota electoral: Anaya

Los mexiquenses necesitan un cambio urgente; los índices de inseguridad y corrupción en el estado son alarmantes

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, advirtió que ante la inminente derrota del PRI en el Estado de México el próximo año, “porque han llevado a la entidad a niveles alarmantes de inseguridad y corrupción”, el partido en el gobierno ya ha iniciado una guerra sucia en contra de Acción Nacional.

Al reprobar la campaña de desprestigio que el PRI-Gobierno pretendió impulsar en contra de uno de los perfiles que se mencionan como posibles candidatos del PAN al gobierno del estado, Ricardo Anaya dejó en claro que “no caeremos en las trampas del PRI. Acción Nacional continuará, como hasta ahora, presentando las mejores propuestas para transformar la realidad que hoy padecen los mexiquenses”.

No obstante, insistió en que estos ataques “son una buena señal sobre la fortaleza que tiene el PAN en la entidad”.

Anaya Cortés reiteró que para Acción Nacional es una prioridad ganar la gubernatura en 2017, para darle a los mexiquenses un gobierno digno, pues, “desafortunadamente, desde hace muchos años, el Estado de México presenta altos índices de corrupción, impunidad, inseguridad y violencia, y ha sido un paraíso para el PRI y sus malos gobernantes”.

Detalló que de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG), el Estado de México encabeza la lista de las entidades con más corrupción, con 62 mil 160 actos de corrupción por cada 100 mil habitantes.

También, agregó, ocupa el primer lugar en feminicidios, mismos que de 2015 a 2016 aumentaron un 35 por ciento, de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Por otra parte, el Observatorio Ciudadano del Feminicidio reportó que de 2005 a 2013, fueron asesinadas mil 767 mujeres y otras mil 500 desaparecieron, en su mayoría adolescentes de entre 15 y 17 años.

En cuanto a incidencia delictiva, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ubicó al Estado de México en el primer lugar nacional, con 131 mil 19 delitos de enero a agosto de 2016, equivalentes al 12% de los delitos denunciados a nivel nacional.

El Estado de México también ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos, de acuerdo con la organización civil Observatorio Nacional Ciudadano, que de julio de 2015 al mismo mes de 2016, registró 2 mil 47 carpetas de investigación, mientras que el delito de extorsión se incrementó en un 89.37 por ciento.

En cuanto a violaciones, el Estado de México superó el promedio nacional en 394.52 por ciento, al registrar mil 864 violaciones de julio de 2015 a julio de 2016, de acuerdo con la misma organización.

“El Estado de México merece un cambio. Es tiempo de una gran alianza ciudadana para lograrlo,” concluyó Anaya.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0