PRI reconoce derrota en Puebla

PRI reconoce derrota en Puebla

No vamos a generar un clima de confrontación, afirma líder del Revolucionario Institucional en la entidad

El presidente del PRI, Jorge Estefan Chidiac reconoció que los resultados preliminares no favorecieron a su candidata Blanca Alcalá Ruiz en los comicios para la minigubernatura de Puebla, y descartó la judicialización del proceso electoral.

De acuerdo con información de Sexenio Puebla, el funcionario señaló: “nosotros entendimos que no ganamos las elecciones, pero eso no quiere decir que estemos de acuerdo que en un estado como Puebla no la ganamos, nosotros no vamos a generar un clima de confrontación en el estado de Puebla, somos un partido, serio, responsable”.

Por su parte, la candidata de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PRI-PVEM-PES), Blanca Alcalá dijo que esperaría hasta que las autoridades electorales dieran a conocer el cómputo distrital de la jornada.

De acuerdo al último corte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el virtual ganador de la contienda es  Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Adelante, con un 45.35 por ciento de los votos.

Alcalá Ruiz quien perdió en 22 de los 26 distritos, obtuvo el 33.58 por ciento de los sufragios con la captura del 99.99 por ciento de las actas.

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0