PRI y PAN denuncian delitos electorales en Nayarit

PRI y PAN denuncian delitos electorales en Nayarit

El presidente del PRI en Nayarit, Juan Ramón Cervantes Gómez, presentó una denuncia ante la PGR en contra de quien haga uso de recursos de procedencia ilícita


Esto luego de que circulara en Facebook un video que muestra al padre de Antonio Echeverría García,  candidato de la alianza PAN-PRD, denominada Juntos por ti al gobierno del estado, hablando de la intervención de grupos delictivos en el proceso electoral.

En el video se puede escuchar a Antonio Echeverría Domínguez, presuntamente conversando con su expareja sentimental, Verónica Becerra, “ando buscando narcos para la campaña, porque Toño va a ser el candidato”.

Antonio-Echeverría-García-Antonio-Echeverría-Domingue

Antonio Echeverría García y Antonio Echeverría Dominguez

Cabe destacar que la denuncia del PRI también fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

Por su parte el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Aguilar Padilla dijo que el video audio de la conversación de Antonio Echeverría padre, hace señalamientos que pueden constituir hechos delictivos, tanto del orden del fuero federal como electoral.

“Atentarían contra la democracia y contra los derechos políticos individuales de cada nayarita, al señalar que se tiene un financiamiento proveniente del narcotráfico para la campaña del hijo, Echeverría García, postulado por la alianza PAN-PRD-PT y otros partidos”, aseguró Aguilar Padilla.

Las denuncias del PAN

Ricardo-Anaya

Ricardo Anaya

Por su parte, el presidente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, presentará una denuncia en contra del actual gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por delitos electorales.

Esto después de que saliera a la luz un audio en el que supuestamente se escucha a Roberto Sandoval decir que usará un programa social para comprar votos y beneficiar al PRI en las elecciones que se efectuaran en junio próximo.

Roberto-Sandoval-Castañeda

Roberto Sandoval Castañeda

“Es absolutamente ilegal y está fuertemente penado en el código de delitos electorales esto que ha hecho el gobernador Sandoval Castañeda, por ello quiero presentar una denuncia penal en s contra”. Declaró Ricardo Anaya.

 

Comentarios

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0